Cómo Trabajamos

Unidad Integral de Ayuda al Accidentado de Tráfico en Málaga

Desde el instante en que sufres un accidente de tráfico, con independencia de que hayas sido el causante o no del mismo, y de si ha sido en un vehículo, una bicicleta o un ciclomotor, o como peatón, tienes derecho a ser informado o asesorado por un Abogado de nuestra Unidad, de forma gratuita y en un plazo máximo de 24 horas.

Si NO eres causante del Accidente

1º.- Desde el minuto cero te aconsejamos asistencia al servicio de urgencias hospitalarias más cercano, incluso en los casos de lesiones leves, para que te realicen todas las pruebas diagnósticas necesarias, así como solicitar parte médico de urgencias a tu salida.

2º.- En caso de ingreso hospitalario, deberás solicitar informe médico de Alta Hospitalaria, acreditativo de los días de estancia en el Centro, así como del tratamiento médico prescrito, y de las dolencias o lesiones que sufres.

3º.- Si precisas asistencia médica posterior, tienes que solicitar todos los informes médicos que acrediten el tratamiento recibido, hasta tu completa curación: sesiones de rehabilitación, fisioterapia, tratamiento psiquiátrico, etc.

4º.- Igualmente tienes que solicitar el resultado de las pruebas diagnósticas que te realicen: radiografias, ecográficas, resonancias, tac, análisis, etc. Nosotros nos encargaremos de ir remitiendo a tu compañía toda la documentación anterior e informarles de la evolución de tu estado de salud.

5º.- Te aconsejamos, en caso de que sea posible, que suscribas, con el causante del accidente, EL PARTE AMISTOSO, del que dispones en la documentación que te entrega tu compañía de seguros al suscribir el mismo, de la forma más detallada y completa posible, indicando los datos personales de todos los implicados, nombre de las compañías aseguradoras, número de póliza, fecha, hora y lugar del accidente, identidad de los lesionados, así como croquis o dibujo de cómo ocurrió, con expresa identificación de la causa y culpable del siniestro y de la infracción de tráfico cometida. En caso de que el causante del accidente se niegue a completar el parte amistoso podrás llamar a los agentes de Policia, que intervendrán levantando el correspondiente atestado, del que nos encargamos de obtener copia para remitirlo a tu compañía o presentarlo en el Juzgado, y en el que constarán todas las circunstancias del siniestro. Igualmente, en caso de que sea posible, deberás recabar los datos de identidad de los testigos del hecho que se encuentren en el lugar donde ocurrió el accidente pues su intervención posterior puede ser decisiva para la resolución de tu expediente indemnizatorio, nosotros nos encargamos de llamarlos y citarlos judicialmente en caso de que sea necesario.

6º.- Desde la fecha del accidente, dispones de siete días, para comunicarlo a tu compañía de seguros, la cual te asignará una referencia o número de expediente para la tramitación del mismo, una vez contactes con nuestra Unidad, lo comunicaremos a tu aseguradora, para que no se te pasen los plazos.

7º.- No debes preocuparte por el resto de los plazos de que dispones para reclamar legalmente, porque en Uniac Tráfico nos ocupamos de todo, tanto de comunicar el siniestro a tu propia compañía aseguradora, como de ir remitiéndole todos los partes médicos y pruebas diagnósticas que nos vayas facilitando, así como el resto de documentación y datos que nos vayan requiriendo al efecto: fotografías, facturas, atestado, parte amistoso, datos de testigos, partes de baja médica, citas médicas, pruebas diagnósticas, etc.

8º.- Inicialmente gestionamos el cobro de tu indemnización por vía amistosa, ahora bien, en los casos en los que apreciamos que la compañía está dilatando o retrasando la tramitación de tu expediente, o bien ofrecen una cantidad inferior a la que te corresponde percibir, no esperamos a la sanidad o curación total del lesionado, sino que presentamos rápidamente la correspondiente denuncia ante el Juzgado competente contra la compañía de seguros causante del siniestro, a fin de que puedas ser revisado por el MÉDICO FORENSE adscrito al Juzgado, o bien por uno de nuestros peritos, que valorarán tu estado de salud, y te irán dando citas periódicas hasta que obtengas la Sanidad Médica.

9º.- Gestionamos tu reclamación en todo tipo de situaciones, con independencia de si eres el conductor, ocupante o propietario del vehículo, o bien peatón, y de si el accidente ha ocurrido en turismo, ciclomotor, motocicleta, camión, furgoneta, o bien en bicicleta.

10º.- Te ofrecemos LA PRIMERA CONSULTA PERSONAL CONCERTADA GRATUITA, si bien también podrás consultarnos telefónicamente, o bien mediante nuestro formulario de contacto. Te respondemos en un plazo máximo de 24 horas.

11º.- Nos comprometemos a actualizar semanalmente tu expediente, y a comunicarte al instante por la vía que elijas (whatsaap, correo electrónico, mensaje o llamada de teléfono) todas las novedades que tengan lugar: presentación de denuncia, citas con el forense o peritos, ofrecimientos indeminizatorios de tu compañía, negociaciones con la misma, citaciones para juicio, etc.

Si SI eres causante del Accidente

Aunque hayas sido el causante del accidente, al contrario de lo que mucha gente pueda pensar, también tienes derecho a ser representado y asistido por un Abogado.


Abogados para indemnizaciones en Málaga

1º.- Si la causa del accidente es el consumo de alcohol o cualquier sustancia tóxica, serás imputado como autor de un delito contra la seguridad del tráfico, y tendrás que comparecer ante la autoridad judicial inmediatamente, motivo por el cual es urgente que desde el inicio de tu comparecencia ante el Juzgado, te hayas puesto en contacto con la UNIDAD, para que se desplace uno de nuestros letrados para asistirte en tan importante comparecencia, en la que se decidirán cuestiones tan relevantes como el período de privación del permiso de conducir, pena a imponer y el importe de la responsabilidad civil a la que debes hacer frente.

Sobre este particular, haz click aquí para ampliar la información sobre delitos contra la seguridad vial.


Cobro de indemnizaciones Málaga

2º.- Si la causa del accidente no es el consumo del alcohol o sustancias tóxicas, también puedes verte inmerso en un procedimiento judicial, puesto que el propietario del vehículo y el conductor pueden ser demandados, junto con su aseguradora en caso de que las compañías no hayan alcanzado un acuerdo indemnizatorio al perjudicado, motivo por el cual necesitarás ser asistido y asesorado por un Abogado, ya que serás citado al efecto por el Juzgado, para la celebración del correspondiente juicio en el que se dilucidará la causa del accidente, tu responsabilidad en la causación del mismo y en su caso, la cuantía indemnizatoria en la que tu aseguradora debe responder frente al perjudicado.


Abogados para pleitos accidentes de tráfico