trafico málaga

 

En este post, debido a la fiestas navideñas que se acercan, no queremos hablar sobre casos nuestros o sentencias reales, queremos transmitir a nuestros clientes y lectores, que lo más importante no es que te represente un buen abogado en caso de accidente, lo más importante es evitarlos. 

Es bueno hacer memoria y recordar los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) que nos dio el resultado de 35 personas fallecidas durante las fechas de navideñas del año pasado año (2015).

Un mal año fue el 2014, con un total anual de 1.688 personas muertas en la carretera, una subida de fallecimientos en la última década. Fue un mala noticia, y una lamentable cifra, ya que el 23% de los que murieron no llevaban el cinturón de seguridad, que podría haber evitado su muerte.

Aunque parezca mentira, la gente aún es temeraria al volante, o se siente sobreseguras, y no utilizan este elemento de seguridad tan útil por otro lado; tan sencillo como hacer clic en la argolla. Y eso que ya casi todos los vehículos te alarman con pitidos, de que los pasajeros o el conductor no lo lleva puesta. Algo, repito, muy sencillo de cumplir y que además salva vidas.

 

abogado accidente trafico málaga


Algunos datos de interés según la DGT

Entre el 3 y 9 de Octubre de este año (2016) dos meses antes de Navidad los resultados son los siguientes según los datos de la DGT.

  • En una semana 18.664 conductores han sido denunciados por exceso de velocidad y 1.554 personas han sido detectadas circulando sin hacer uso del cinturón de seguridad, de los cuales 63 eran menores.
  • Más de 1.200 vehículos han sido detectados circulando con importantes deficiencias técnicas. 38 de ellos fueron inmovilizados por suponer un riesgo para la seguridad vial.
  • 1.079 conductores dan positivo en controles de alcohol y 428 en drogas.
  • 72 personas circulaban sin casco de seguridad. Recodamos que las estadísticas a puntan que 3 de 4 motoristas mueren a consecuencia de traumatismo en la cabeza.
  • 771 conductores conducen mientras hablan con el móvil, representa un peligro en la carretera por distracción.
  • Y en una semana 1218 conductores fueron denunciados por circular con vehículos con deficiencias técnicas.


El equipo de Uniac Tráfico Málaga, desea de todo corazón, que usted tenga en consideración todo estos datos, y que conduzca de una forma prudente y cumpliendo toda las leyes y señales de circulación. Todos queremos celebrar un fin de año con menos muertes.