Grandes lesionados y accidentados con lesiones graves o muy graves

Unidad Integral de Ayuda al Accidentado de Tráfico en Málaga

A nuestra Unidad han acudido víctimas que han sufrido accidentes de carácter grave o muy grave. Se trata de grandes lesionados.

La persona que padece un accidente de este tipo sufre un antes y un después en su vida cotidiana, ya que en la mayoría de los casos no podrá ya incorporarse a su actividad laboral diaria, no podrá seguir practicando las actividades deportivas que venía desarrollando, necesitará adaptar su vivienda y vehículo a sus nuevas limitaciones físicas, en algunos casos precisará la ayuda de tercera persona, además tendrá que realizar rehabilitación domiciliaria o ambulatoria presente y futura, precisará prótesis y órtesis y recambios futuros de las mismas, ayuda psicológica tanto del accidentado como de su familia, ayudas para su desplazamiento, etc etc.

Accidentes graves o muy graves en Málaga Se trata de situaciones verdaderamente dramáticas para el lesionado y sus familiares o allegados que si bien desafortunadamente no podemos evitar, lo que si está en nuestras manos es conseguir para el lesionado y sus familiares una reclamación indemnizatoria que abarque todos y cada uno de los ámbitos de la vida del gran lesionado que hayan resultado afectados a consecuencia del accidente.

En enero de 2016 y para accidentes ocurridos desde esta fecha se ha aprobado una nueva normativa que beneficia en gran medida a los grandes lesionados, puesto que tiene en consideración la indemnización de factores que la antigua ley no contemplaba y nos exigía a los abogados a reclamarlos judicialmente para que el juzgador tuviera a bien concederlos, lo que no siempre era posible, dependía del juzgado en el que se tramitara el asunto.

Con la nueva normativa además se han incrementado en gran medida las indemnizaciones por secuelas, concienciándose de esta forma LA NORMA CON LA VÍCTIMA A LA QUE DEBE REPARAR EN SU INTEGRIDAD.

La mayoría de los casos sobre los que nos consultan nuestros clientes, y de los que nos encargamos, son daños medulares, cerebrales, paraplejias, amputación de miembros, etc etc.. Son accidentados que tras una estancia hospitalaria prolongada, con diferentes intervenciones quirúrgicas, son dados de alta hospitalaria, pero no médica, pues tras su salida del hospital todavía deben sufrir un largo proceso de curación física y psicológica, tanto el propio lesionado como sus familiares, hasta alcanzar la adaptación a su nueva situación tras el accidente.

Nos ocupamos desde que sufres el accidente de que puedas ser reparado íntegramente para lograr y asegurarte la total indemnidad del los daños y perjuicios padecidos, es decir vamos a luchar contra los causantes del siniestro y su compañía, para que tengan en consideración en el cálculo de tu indemnización CUALESQUIERA CIRCUNSTANCIAS PERSONALES, FAMILIARES, SOCIALES Y ECONÓMICAS ASÍ COMO LAS DE TUS FAMILIARES DIRECTOS, incluidas las que afectan a la pérdida de ingresos o disminución de la capacidad de obtener ganancias.

Accidentes graves o muy graves en Málaga

Son muchos los aspectos a tener en cuenta a la hora de exigir la indemnización que te corresponde en caso de un accidente de carácter grave o muy grave:

  • El perjuicio moral sufrido por la pérdida de calidad de vida.
  • Perjuicio moral sufrido por los familiares de grandes lesionados.
  • Gastos previsibles de asistencia sanitaria futura.
  • Resarcimiento de gastos de asistencia sanitaria futura en ámbito hospitalario y ambulatorio.
  • Gastos Prótesis y órtesis presentes y futuras.
  • Gastos de Rehabilitación domiciliaria y ambulatoria.
  • Ayudas técnicas o productos de apoyo para la autonomía personal.
  • Gastos de adecuación de vivienda y de vehículo o de medios de locomoción, de medios deportivos.
  • Gastos por incremento de costes de movilidad .
  • Gastos para ayuda de terceras personas en relación con las actividades diarias y cotidianas de los hijos del lesionado.
  • Ayuda de tercera persona para el lesionado.
  • Indemnización por perjuicio estético y graduación del mismo.

 

Si acudes a nuestra Unidad, te atenderá uno de nuestros abogados y tramitará una cita contigo o tus familiares a la mayor brevedad posible, además podemos visitarte en el hospital o en tu domicilio si no puedes desplazarte o porque te encuentres en proceso de recuperación de tus lesiones.

 

 

Delitos contra la seguridad vial por alcoholemia en MálagaSi quieres puedes consultar información sobre nuestros honorarios por la tramitación de accidentes graves o muy graves:

  • Solo cobraremos nuestros honorarios cuando hayas obtenido tu indemnización, al finalizar el proceso judicial o extrajudicial de la misma, y si por cualquier circunstancia no llegaras a percibir cantidad alguna, nosotros no cobraremos.
  • La cantidad que te facturaremos al finalizar el proceso de reclamación será de un 10% calculada sobre la cuantía que obtengas en concepto de indemnización por lesiones y secuelas que has sufrido, así como sobre la cuantía que reclamemos para tus familiares o allegados.
  • En caso de que sean varios los lesionados tendrás derecho a una reducción de nuestro porcentaje, que podrás consultarnos expresamente según tu caso particular.
  • Respecto de otros conceptos, tales como gastos de adecuación de vivienda, de vehículo, gastos de tercera persona, ambulatorios, de rehabilitación y demás cuantías indemnizatorias percibidas de la compañía que tengamos que reclamar judicial o extrajudicialmente reduciremos el porcentaje a un 5% que calcularemos sobre la cantidad final que tu recibas.
  • En nuestro porcentaje ya se incluyen los gastos de Procurador cuando sean necesarios.
  • Cuando comencemos a trabajar suscribiremos un contrato de prestación de servicios para que todos los conceptos sobre nuestra minuta queden absolutamente aclarados y no tengas dudas sobre nuestros honorarios.
  • Si tienes contratado un Seguro de Vehículos que incluye el concepto de Defensa Jurídica, Defensa por daños etc, reclamaremos a tu compañía de seguros nuestra minuta hasta el límite contratado, y tu solo tendrás que abonar la parte que no quede cubierta.

¿Quieres saber lo que incluye nuestros honorarios?

  1. Cuestiones derivadas de plazos y procedimientos judiciales para reclamar.
  2. Tramitación judicial completa del procedimiento penal contra el causante del siniestro.
  3. Cuestiones derivadas de los seguros, por ejemplo si el lesionado tenía contratado un seguro con su entidad bancaria, que cubría la amortización parcial o total del préstamo por pasar a una situación de invalidez absoluta, nosotros te gestionamos este procedimiento con tu banco para que te despreocupes de todos los trámites.
  4. Determinación y cálculo de tu indemnización y de todas las partidas resarcitorias del daño sufrido por ti y tus familiares.
  5. Tramitamos gratuitamente, por uno de nuestros Graduados Sociales, la reclamación por Incapacidad parcial, permanente o absoluta que se derive del accidente de tráfico.
  6. Reclamamos a los responsables del siniestro tanto por vía extrajudicial como judicial hasta finalizar el asunto, informamos al cliente de forma puntual y periódica de todas las actuaciones.
  7. Nos encargamos de tramitar accidentes graves y muy graves en toda Andalucía: Málaga, Sevilla, Córdoba, Jaén, Huelva, Cádiz, Granada y Almería.