Nuestros Honorarios. Defensa Jurídica

Unidad Integral de Ayuda al Accidentado de Tráfico en Málaga

El coste de nuestros servicios te lo explicamos a continuación, pues depende de las circunstancias de cada cliente:

 

Para Tramitación de Indemnizaciones por Accidente de Tráfico

En caso de que NO hayas sido el causante del sinietro

Si has sufrido un accidente de tráfico, serás atendido GRATUITAMENTE, presencial, telefónicamente o bien on line, por uno de nuestros abogados. Se te informará de las posibilidades de tu reclamación y la viabilidad de tu caso, así como de la cuantía de la indemnización que puedas percibir. No tienes que abonar nada hasta que no cobres, además tu compañía de seguros, en un 90 % de los casos incluye una cláusula que te permite designar abogado de tu libre elección, con lo cual nuestros honorarios serán pagados por tu compañía, por lo que la reclamación te saldrá GRATIS.

Adogados legal accidente de Tráfico de MálagaComo accidentado, tienes derecho a elegir libremente el Procurador y Abogado que hayan de representarte y defenderte en cualquier clase de procedimiento y también a la libre elección de Abogado y Procurador en los casos en que se presente conflicto de intereses entre las partes que han intervenido en el accidente.

¿Qué es la defensa jurídica?
Es una cobertura que casi todas las compañías de seguro ofertan a la hora de asegurar un vehículo (coche, moto, camión…). Esta cobertura llegado el caso, le permite al asegurado elegir un ABOGADO ESPECIALISTA EN ACCIDENTES DE TRAFICO DE SU CONFIANZA. Dicha cobertura es reclamable a la compañía de seguros siempre y cuando se demuestre la inocencia del afectado en el accidente.

Nosotros solo cobramos si tu cobras, y nuestros honorarios, frente al cliente, en caso de que no dispongas de cobertura jurídica, suponen un 10% de la indemnización que finalmente percibas, si bien frente a la compañía de seguros, en caso de que tengas cobertura jurídica, presentaremos nuestra minuta conforme al baremo de honorarios aprobado por el Ilustre Colegio de Abogados de Málaga.


Te explicamos los casos que pueden darse, para que no tengas dudas:

   1º.- Si la póliza que tienes contratada con tu compañía cubre tu defensa jurídica sin límite alguno, ya sea en caso de reclamaciones judiciales o extrajudiciales, (90% de los casos), el coste de nuestros honorarios es CERO, pasaremos a tu compañía nuestra minuta conforme al Baremo aprobado por el Colegio de Abogados.

   2º.- Si la póliza que has contratado tiene un límite en la cobertura jurídica (normalmente entre 200 y 3000 euros):

  • En caso de reclamación extrajudicial: si nuestro porcentaje queda cubierto con la prima contratada, no tendrás que abonar nada. (dependerá de la gravedad del accidente y de las lesiones).Si nuestros honorarios no quedan cubiertos, reclamaremos a tu compañía la cuantía cubierta y el resto, hasta cubrir el 10% que supone nuestro coste, lo abonarás, cuando cobres tu indemnización.
  • En caso de reclamación judicial: pasaremos a tu compañía nuestra minuta conforme al baremo de honorarios de abogados, para que abone la cuantía cubierta, y el resto, te lo pasaremos a ti, cuando tu cobres, si bien la cantidad que finalmente abones, nunca podrá superar el 10% de la cuantía que percibas.

   3º.- Si la póliza contratada excluye la defensa jurídica en caso de gestiones extrajudiciales, y no ha sido necesario para que cobres tu indemnización iniciar un procedimiento judicial, cobramos un 10% de los honorarios cuando tu cobres.

   4º.- Si tu compañía excluye la cobertura jurídica en su totalidad, (judicial o extrajudicial), en caso de que no elijas abogados de la propia compañía aseguradora, deberá abonar el 10% del importe de la indemnización que tu cobres, si quieres que te representemos.

 

En caso de que SI hayas sido el causante del sinietro

También puedes ser asistido por un Abogado en los procedimientos civiles o penales en que puedas verte involucrado como consecuencia del accidente que has provocado.

Nuestros honorarios dependerán de la gravedad y circunstancias del accidente, así como de las personas afectadas, lesiones, daños, etc etc.

Puedes solicitar presupuesto sin compromiso, explícanos tu caso.

 

Defensa en Procedimientos por Delitos contra la Seguridad del Tráfico

Conducción bajo los efectos del alcohol, drogas tóxicas, sin carnet de conducir, pérdida de puntos, etc.

Adogado para delitos de alcoholemia en MálagaSeguro que antes de consultar nuestra página has estado comparando precios de profesionales del derecho que se dedican a este mismo ámbito, y podrás verificar que existen despachos que ofrecen tramitar tu asunto hasta por 150 euros (IVA incluido), en nuestro caso te vamos a ofrecer un listado de precios competitivos, y económicos, pero no vamos a cobrarte un precio “basura” porque:

   1º.- Entendemos que tu caso merece tiempo y dedicación.

   2º.- La experiencia profesional, trato y la calidad que te ofrecemos merecen los honorarios que vas a pagar por ellos.

   3º.- Nuestros costes incluyen los PROCEDIMIENTOS PENALES ÍNTEGROS, sin sorpresas, sin sobrecostes por escritos adicionales, desde la primera declaración en comisaría, hasta que la sentencia se haya ejecutado completamente y se dicte el Auto de Archivo por el Juzgado y por tanto finalice el procedimiento, incluyendo todas la incidencias que durante la tramitación puedan ir surgiendo, que no son pocas: personación ante el Juzgado, declaración como imputado, comparecencias, solicitud de fraccionamientos de multas, solicitud de suspensión o sustitución de condena, ejecución de Sentencia, recursos de reforma, recurso de apelación, etc.

 

En materia de delitos cometidos bajo la influencia del alcohol, drogas tóxicas y estupefacientes, estos son nuestros costes y nuestros servicios:

Juicio rápido con sentencia de conformidad en Juzgado de Instrucción ..... 575 Euros (IVA no incluido)
Incluye:

  • Honorarios de Abogado y Procurador. (Iva no incluído)
  • Asistencia a tu declaración en Comisaría.
  • Asistencia a tu declaración ante el Juzgado de Instrucción.
  • Asistencia a declaraciones testificales.
  • Análisis y valoración de pruebas, actas, tasaciones e informes del médico forense o bien de otros facultativos.
  • Conversaciones con el Ministerio Fiscal para lograr la reducción MAXIMA de la condena.
  • Asistencia en el Acta de Conformidad.
  • Ejecución de Sentencia. (retirada del permiso, fraccionamiento de multa, cumplimiento de la prestación de servicios en beneficio de la comunidad, suspensión o sustitución de la condena en los casos en que proceda), hasta el archivo definitivo de las actuaciones.

 

Juicio oral sin conformidad en Juzgado de lo Penal ..... 775 Euros (IVA no incluido)
Incluye:

  • Honorarios de Abogado y Procurador (IVA no incluido).
  • Asistencia a Declaración en Comisaría.
  • Asistencia Diligencias Urgentes en Juzgado de Instrucción.
  • Declaraciones testificales en Juzgado de Instrucción.
  • Estudio de pruebas, informes médicos, tasaciones y demás del procedimiento.
  • Acta de disconformidad
  • Escrito de calificación y de proposición de prueba.
  • Personación ante el Juzgado de lo Penal.
  • Asistencia y celebración de Juicio Oral.
  • Práctica de pruebas en Juicio oral, conclusiones e informe final.
  • Recursos de Reforma.
  • Ejecución de Condena y actuaciones posteriores.
  • Fraccionamiento de multa, entrega de carnet de conducir, cumplimiento de la prestación de servicios en beneficio de la comunidad.
  • Solicitudes de suspensión o sustitución de la condena en los casos en que proceda.
  • EN CASO DE RECURSO DE APELACIÓN CONTRA SENTENCIA DE CONDENA, LLEVARÁ UN COSTE ADICIONAL DE 150 Euros

 

EN CASO DE CONCURRIR VARIOS DELITOS, JUNTO CON EL DE LA CONDUCCIÓN BAJO LOS EFECTOS DEL ALCOHOL, consulte precios aquí.

ESTOS PRECIOS SERÁN APLICADOS PARA JUICIOS QUE SE CELEBREN EN EL PARTIDO JUDICIAL DE MÁLAGA, TORREMOLINOS, FUENGIROLA, MARBELLA, COÍN Y VÉLEZ MÁLAGA. Para el resto de partidos judiciales de Málaga (Antequera, Ronda, Torrox, Estepona y Archidona), tendrá que sumarse un coste adicional de 60 euros, por cada desplazamiento que sea necesario.

 

 

Formas de pago