Abogado especialista en indemnizaciones para accidentados graves
A nuestra Unidad han acudido víctimas que han sufrido accidentes de carácter grave o muy grave. Se trata de grandes lesionados.
La persona que padece un accidente de este tipo sufre un antes y un después en su vida cotidiana, ya que en la mayoría de los casos no podrá ya incorporarse a su actividad laboral diaria, no podrá seguir practicando las actividades deportivas que venía desarrollando, necesitará adaptar su vivienda y vehículo a sus nuevas limitaciones físicas, en algunos casos precisará la ayuda de tercera persona, además tendrá que realizar rehabilitación domiciliaria o ambulatoria presente y futura, precisará prótesis y órtesis y recambios futuros de las mismas, ayuda psicológica tanto del accidentado como de su familia, ayudas para su desplazamiento, etc.
Se trata de situaciones verdaderamente dramáticas para el lesionado y sus familiares o allegados que si bien desafortunadamente no podemos evitar, lo que si está en nuestras manos es conseguir para el lesionado y sus familiares una reclamación indemnizatoria que abarque todos y cada uno de los ámbitos de la vida del gran lesionado que hayan resultado afectados a consecuencia del accidente.
En enero de 2016 y para accidentes ocurridos desde esta fecha se ha aprobado una nueva normativa que beneficia en gran medida a los grandes lesionados, puesto que tiene en consideración la indemnización de factores que la antigua ley no contemplaba y nos exigía a los abogados a reclamarlos judicialmente para que el juzgador tuviera a bien concederlos, lo que no siempre era posible, dependía del juzgado en el que se tramitara el asunto.
Con la nueva normativa además se han incrementado en gran medida las indemnizaciones por secuelas, concienciándose de esta forma la norma con la víctima a la debe reparar en su integridad.
La mayoría de los casos sobre los que nos consultan nuestros clientes, y de los que nos encargamos, son daños medulares, cerebrales, paraplejias, amputación de miembros, etc etc.. Son accidentados que tras una estancia hospitalaria prolongada, con diferentes intervenciones quirúrgicas, son dados de alta hospitalaria, pero no médica, pues tras su salida del hospital todavía deben sufrir un largo proceso de curación física y psicológica, tanto el propio lesionado como sus familiares, hasta alcanzar la adaptación a su nueva situación tras el accidente.
Nos ocupamos desde que sufres el accidente de que puedas ser reparado íntegramente para lograr y asegurarte la total indemnidad del los daños y perjuicios padecidos, es decir vamos a luchar contra los causantes del siniestro y su compañía, para que tengan en consideración en el cálculo de tu indemnización cualesquiera circunstancias personales, familiares, sociales y ecnonómicas así como las de tus familiares directos, incluidas las que afectan a la pérdida de ingresos o disminución de la capacidad de obtener ganancias.
