Accidente de tráfico en acto de servicio y pensión extraordinaria para funcionarios

General - Uniac Tráfico Málaga

Quiero compartir con vosotros el caso de Alejandro, pero he preferido esperar hasta recibir la resolución favorable respecto a su pensión extraordinaria. Ahora que la tenemos, os cuento los detalles:

Alejandro, un funcionario de Correos de 53 años con más de treinta años de servicio, trabaja como Auxiliar Postal y realiza su labor en Reparto en Moto. En febrero de 2021, durante su jornada laboral, sufrió un grave accidente de tráfico cuando un vehículo cambió inesperadamente de carril y lo embistió, causándole fracturas de las apófisis espinosas de C4 a C7. Fue necesario realizarle una discectomía de C6-C7 y C7-T1, con autoinjerto de cresta ilíaca.

Tras el accidente, Alejandro fue dado de baja laboral y, tras la evaluación del Equipo de Valoración de Incapacidades (EVI), fue jubilado por incapacidad permanente. Como resultado, comenzó a percibir una pensión de 1.674,22 € según la Resolución de la Subdirección General de Clases Pasivas.

En Uniac Tráfico, nos encargamos de gestionar la indemnización correspondiente a las lesiones y secuelas que Alejandro sufrió, responsabilidad del seguro del vehículo culpable, Reale. Ampliaremos detalles sobre este proceso en nuestro próximo artículo.

La reclamación de Alejandro ha sido especialmente significativa para nosotros. No solo obtuvimos su indemnización, sino que también conseguimos que se le concediera una Pensión Extraordinaria bajo el amparo del artículo 47 de la Ley de Clases Pasivas. Esta norma estipula que se tiene derecho a una pensión extraordinaria de jubilación o retiro cuando se produce por accidente o enfermedad en acto de servicio o como consecuencia del mismo.

El accidente de Alejandro cumplía con los requisitos: ocurrió mientras trabajaba y dentro de su horario laboral. Iniciamos un expediente de averiguación de causas ante Correos, aportando toda la documentación necesaria que demostraba la existencia del accidente y que las lesiones sufridas fueron la causa directa de su jubilación por incapacidad.

Finalmente, la Subdirección General de Clases Pasivas, en una resolución fechada el 8 de febrero de 2024, reconoció a Alejandro el derecho a esta importante pensión, calculada al 200% del haber regulador, lo que incrementó su pensión final a 3.175,04€.

Si eres funcionario de cualquier escala o sector (Policía, Guardia Civil, Bombero, Militar, etc.) y has sufrido un accidente de tráfico durante tu jornada de trabajo, consulta tu caso con Uniac Tráfico. Podemos asesorarte sobre tu derecho a una pensión extraordinaria de jubilación en acto de servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *