que hacer en caso de accidente

Pasos a seguir en el caso de un accidente y cómo tramitar las indemnizaciones

Indemnizaciones Recomendaciones

Los accidentes de tráfico necesitan de abogados especializados en este sector. Contar con un abogado de accidente de tráfico en Málaga te garantiza la efectividad y la experiencia necesaria para que pueda utilizar otros casos de referencia en el siniestro ocurrido. Poder contar con un abogado experto en accidentes es vital para poder obtener la mayor indemnización posible y que corresponda.

Pasos que debemos seguir en el caso de sufrir un accidente de tráfico.

  • Comprobar el estado de todas las personas involucradas en el accidente y posteriormente llamar a los servicios médicos intentando dar un parte verbal lo más ajustado posible a la realidad.
  • Llamar a los Cuerpos de Seguridad del Estado con el fin de que puedan emitir el atestado y se recoja el accidente de la misma manera en la que ocurrió. Este documento puede ser vital para el abogado de accidente de tráfico que lleve el caso.
  • Rellenar el parte de siniestro amistoso siempre y cuando la situación lo permita.
  • Hay un margen de 72 horas para poder asistir a un centro médico para un reconocimiento.
  • Toma nota de los datos de los posibles testigos, nombre apellidos, teléfono. Datos que pueden ser vitales por si existen discrepancias entre los afectados.
  • Fotografía los vehículos en la posición en la que han quedado y los daños ocasionados. En el caso de que sea un accidente de moto debes fotografiar también todas las pertenencias y enseres relacionados con el siniestro, casco, maleta, chaqueta etc.
  • Guarda todos los documentos relacionados con el siniestro, facturas, gastos médicos, fisioterapeutas, gastos de desplazamientos … Todo esto te lo requerirá el abogado de accidentes de tráfico que lleve tu siniestro.
  • Debes dar el parte de siniestro a tu aseguradora.

Tramitación de la indemnización

Será un abogado experto en accidentes de tráfico en que llevará la gestión para llevar a buen termino la indemnización. El abogado pedirá los daños y perjuicios sufridos por el accidente. Existe un baremo que se llama “Sistema de valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidente de circulación” habiendo tres partes en ese sistema, perjuicio personal básico, el personal particular y patrimonial.

En definitiva, las causas y los motivos de un accidente son diversos y por ello debería de ponerse en manos de un abogado especialista de accidentes de coche en Málaga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *