accidente de tren indemnizaciones

Accidente en tren de Renfe: pasajeros indemnizados

Casos reales Indemnizaciones

Isabel viajaba en el tren Ave, haciendo un trayecto Málaga-Madrid, y tras una parada, al iniciar la marcha el tren, le cayó encima de la cabeza desde la altura, una maleta grande mal situada encima de los asientos de los pasajeros, dándole un fuerte golpe en la cabeza.

Accidente en tren con indemnización

La maleta se encontraba mal apilada en la balda superior de los asientos, espacio destinado a colocar abrigos y enseres pequeños.

Desde el principio la operadora ferroviaria se negó a indemnizarla, alegando que el accidente se produjo por caso fortuito, que no había habido ningún golpe, ni balanceo, ni movimientos extraños, sino que únicamente se había desplomado una balda superior del vagón, por haber sido colocada mal por otros usuarios del tren.

Finalmente la lesionada tuvo que demandar ante los Juzgados competentes, dictándose sentencia en la que se declara que

ES RESPONSABILIDAD DE RENFE la seguridad de la parte del sistema ferroviario que les afecta, incluido el suministro de material y la contratación de servicios, respecto a los usuarios, clientes, trabajadores, interesados y terceros, y dentro de esta responsabilidad se encuentra la de garantizar la SEGURIDAD DENTRO DE LOS VAGONES, y concretamente asegurarse de que los pasajeros cumplen con las medidas de seguridad, es decir, que colocan correctamente el equipaje en las baldas, o si las dimensiones no lo permiten en las zonas habilitadas para dichos equipajes”.

Por todo lo cual la Sentencia concluye que existe culpa “in vigilando” de RENFE y le condena a indemnizar a la pasajera por las lesiones y secuelas sufridas en la cantidad de 33.523 euros.

Si sufres un accidente en tren o en transporte público, no dudes en contactar con Uniac Tráfico y te asesoraremos, las compañías de transporte declinarán hacerse cargo de su responsabilidad en un 95% de los casos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *