vehiculo sin asegurar

Indemnización por lesiones: el vehículo causante del siniestro carece de seguro de responsabilidad civil

Casos reales Indemnizaciones Lesionados graves Recomendaciones

Cuando sufres un accidente y el vehículo causante del mismo, es decir el culpable, carece de seguro de responsabilidad civil,  y has resultado lesionado, y tu vehículo dañado, el Consorcio de Compensación de Seguros será el organismo encargado de resarcirte.

Nuestra clienta, resultó lesionada por accidente sufrido en la Autovía de Benalmádena, siendo el culpable un vehículo que la golpeó por detrás y que carecía de seguro obligatorio. Precisó ser asistida en el servicio de urgencias médicas, dándose de baja laboral y siendo diagnosticada de contractura cervico dorsal, estando de baja laboral un total de 30 días y de baja médica un total de 56 días, quedándole como secuelas “algias postraumáticas sin compromiso radicular”.

Dolor de cuello! Aprende cómo aliviarlo y prevenir lesiones - Nutricioni

Una vez formulada Reclamación Previa al Consorcio ofrecieron abonarle la cantidad de 1.560 euros, es decir, tan solo le indemnizaban por los días de baja laboral, pero no por los de baja médica ni por las secuelas.

Finalmente ante la falta de acuerdo con el Consorcio,  se formuló la correspondiente demanda judicial y ha sido el Juzgado de Primera Instancia nº9 de Málaga el que ha dictado Sentencia, en la que se condena al Consorcio al pago de la cantidad total de 5.092 euros, en concepto de 30 días de baja laboral a 52 euros diarios, 56 días de baja médica a 30 euros diarios, y 2 puntos de secuelas, a razón de 1.582, 86 euros, más otros 270 euros en concepto de gastos de fisioterapia.

Además la Sentencia, condena al Consorcio al pago de intereses y costas judiciales, con lo cual ella ha recuperado los gastos de perito médico privado que tuvo que abonar para que elaborara un informe médico que avalara sus días de baja médica y sus secuelas, y además ha cobrado 282 euros en concepto de intereses de demora, por el retraso en el cobro de la indemnización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *