Atropello de peatón que sufre fractura tipo Weber C en el tobillo derecho. Necesidad de plantillas. Indemnización transada extrajudicialmente: de 21.790,15€ a 42.554€.
Laura cruzaba por el paso de peatones cuando fue atropellada bruscamente por un vehículo cuyo conductor iba mirando el móvil (desgraciadamente, esto se ha vuelto muy habitual). Sufrió, como consecuencia del accidente, una fractura de tibia y peroné derecho, concretamente una fractura tipo Weber C del tobillo derecho. Tuvo que darse de baja laboral y precisó de intervención quirúrgica en dos ocasiones debido a la mala evolución de sus fracturas. Precisó un total de 265 días hasta la estabilización de sus lesiones, recibiendo durante todo este período sesiones de rehabilitación. Sufrió dolor lumbar a consecuencia de los malos apoyos durante la curación de la lesión traumática sufrida, con mucho dolor al forzar la movilidad del tobillo y resultando al final de su proceso muy limitada para reanudar su actividad deportiva y caminar o conducir durante más de una hora. Laura presentaba una ligera cojera y además presentaba retropié valgo bilateral.
En casos como el de Laura es muy aconsejable realizar determinadas pruebas diagnósticas tales como la “telemetría de miembros inferiores”, así como una resonancia de caderas y un estudio de la marcha, debido a la descompensación que sufre al andar el lesionado. Es muy importante en este tipo de lesiones visitar al podólogo, quien en el caso de Laura le prescribió plantillas compensatorias en ambos pies, con recambios cada seis meses, de por vida.
Las plantillas, o bien, ortesis plantares son conceptos que la aseguradora del culpable del accidente debe indemnizar, además deben resarcirte por el importe capitalizado de las que vas a precisar durante toda tu vida.
En el caso de Laura, la compañía culpable del siniestro era AMA SEGUROS. La indemnización inicial que le ofrecían por sus lesiones y secuelas era de 21.790,15 euros, y la que finalmente hemos obtenido extrajudicialmente ha sido la de 42.554 euros. Es cierto que si hubiésemos acudido a la vía judicial, la indemnización hubiera sido incluso mayor, pero hay lesionados que prefieren un buen acuerdo, a litigar por una cantidad superior, sobre todo por el desgaste que les supone el proceso de curación del accidente y la necesidad de darlo por cerrado definitivamente y pasar página, lo cual es perfectamente entendible. En este sentido, vosotros, los lesionados, sois los que tomáis la decisión.
En caso de que sufras un atropello, ponte en contacto con Uniac Tráfico. Te derivamos a clínicas adecuadas para tu tratamiento y asistencia sanitaria y nos encargamos de asesorarte y guiarte durante todo el proceso médico y jurídico, en lo que necesites, hasta tu completa recuperación.