Cuando María acudió a nuestra Unidad había sufrido un accidente de tráfico, su vehículo fue golpeado por detrás y como consecuencia del impacto ella y su hija sufrieron síndrome postraumático cervical.
Desde el mismo día del accidente sufría acúfenos en el oído derecho “ruidos”, así como mareos y vértigos. Tuvo que hacerse una prueba de audiometría y se le diagnosticó de una pérdida moderada de audición en su oído derecho.
Desde el principio la compañía contraria negó relación de causalidad entre el accidente y la pérdida de audición manifestando que la perjudicada ya tendría esa lesión antes del siniestro, y declinando hacerse cargo de indemnizar tal dolencia.
La cuestión es que María, según pasaban los meses perdió mas capacidad auditiva, y seguía sufriendo vértigos inespecíficos y mareos, inestabilidad y acúfenos, así que la derivamos directamente a que le realizaran las correspondientes pruebas de audición, y al otorrino el cual en su informe verificó que María necesitaría adaptación audioprotésica, es decir, un audímetro en el oído derecho.
Con el informe del otorrino, y las pruebas de audiometría realizadas, solicitamos presupuesto del audífono, y un informe sobre su duración para saber cuántas veces iba a precisar María un recambio de esta prótesis a lo largo de su vida.
Con las pruebas oportunas, finalmente hemos conseguido llegar a un acuerdo extrajudicial con la compañía y han indemnizado a María por todos los días de incapacidad temporal como consecuencia de la contractura cervical que sufrió, así como por las secuelas derivadas de su cervicalgia, y lo más importante se le ha reconocido como lesión causada por el accidente la secuela de su pérdida auditiva moderada, así como los acúfenos y mareos, indemnizándole además por los recambios de audífonos que precisará durante toda su vida, percibiendo finalmente un total de 45.000 euros por todos estos conceptos, cuando la compañía inicialmente le ofrecía tan solo una indemnización por su incapacidad temporal de 2.500 euros.
Si has sufrido un accidente y tienes problemas con posterioridad al mismo en el oído, tales como ruidos, vértigos, mareos, inestabilidad o incluso pérdida auditiva, debes ser revisado por un otorrino y hacerte las pruebas de audiometría correspondientes, y todo ello puedes hacerlo en la misma clínica u hospital que esté tratando el resto de tus dolencias y sin coste alguno, nosotros nos encargaremos de toda la tramitación médica que precises y se la haremos llegar a la compañía causante del accidente a fin de que obtengas la indemnización por las lesiones que realmente padeces y por las prótesis actuales y las futuras que puedas necesitar.
Gran aporte a tu blog, mejor que se puede leer es imposible, sin tecnicismos ni rarezas, gracias
por tu aporte