accidente tráfico málaga

Qué hacer cuando el atestado no te da razón.

Casos reales Recomendaciones

El porqué de un perito reconstructor de accidentes.

Si has sufrido un accidente de tráfico y la Policía o Guardia Civil instruyen un atestado sobre las causas y consecuencias del siniestro y consideran que tú eres el culpable del mismo y no estás de acuerdo con la versión que ofrece la policía, es necesario contar con la ayuda de un perito reconstructor de accidentes.

Os vamos a relatar el caso de uno de nuestros clientes,  Raúl, sufrió accidente muy grave a la entrada del túnel de Churriana en Málaga, como consecuencia del choque trasero con un vehículo que encontraba indebidamente estacionado por avería a la derecha de la vía, sin luces de emergencia, ni triángulos de seguridad, ni los ocupantes (que estaban en el exterior) llevaban chalecos reflectantes.

El atestado instruido por la Guardia Civil de Tráfico de Málaga culpó del accidente a nuestro cliente, achacándole distracción en la conducción y cerró el expediente sin más.

La realidad en este caso es que además de la posible distracción de nuestro cliente, también confluyeron en la causación del accidente otros elementos, como la falta de señalización de la avería por el coche que se encontraba obstaculizando la vía.

Nuestros peritos son profesionales independientes, que evalúan detenidamente todos y cada uno de los factores que han concurrido en el accidente, visualizan detenidamente las cámaras de seguridad, visitan la zona, leen y estudian el atestado, los daños de los vehículos, y emiten un informe imparcial, que en ocasiones difiere de lo sentado por la Policía o la Guardia Civil.

En el caso de Raúl, nuestros peritos determinaron que existía un porcentaje de culpa del vehículo averiado en la vía, realizaron un informe escrito acompañado de imágenes detalladas y de un video de cómo ocurrió el accidente y en base a este informe pudimos reclamar a la compañía de seguros del otro vehículo la indemnización o al menos un porcentaje de la misma, que correspondía a nuestro cliente.

Siempre os alentamos a que no tiréis la toalla, incluso a pesar de que el atestado policial no os de la razón, en casos de lesiones graves, muy graves o fallecidos, contactar con UNIAC TRAFICO, y estudiaremos vuestro caso con nuestros peritos reconstructores y os informaremos de las posibilidades de éxito en vuestra reclamación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *