negligencia dental dentix

No dejes de consultarnos y reclamar ante una negligencia dental

Casos reales Indemnizaciones

En Uniac Tráfico estamos especializado en el cobro de indemnización debido a accidentes de tráfico, pero podemos ayudarte en la reclamación de cualquier tipo de negligencia.

Uno de las negligencias que más estamos detectando hoy en día es debido al servicio de dudosa calidad que ofrecen mucho tipos de franquicias, especialmente las dedicadas a la salud.

Os desarrollamos este caso real:

El Juzgado de Primera Instancia nº 13 de Málaga ha dictado Sentencia de fecha 3 de marzo de 2021, en la que condena a la clínica dental Dentix por la grave negligencia cometida contra una paciente que acudió a sus clínicas para recibir un tratamiento dental.

SPJ-USO -MÁLAGA- COMITÉ PROVINCIAL DE SEGURIDAD Y SALUD DE JUSTICIA DE  MÁLAGA 26/10/2020 - SPJ-USO

La señora García acudió a la clínica para la colocación de 6 implantes superiores y 4 inferiores, los implantes fueron colocados pero fracasaron por rotura de prácticamente la totalidad de lo implantado. Se intentaron varias soluciones por la clínica.

Los implantes fueron colocados en dos citas, primero los superiores y luego los inferiores. Posteriormente se colocaron las prótesis. Sin embargo ante el fracaso de dicho tratamiento, pues ya se había producido la rotura de prácticamente la totalidad de lo implantado, se decidió cambiar de tratamiento con una nueva colocación de implante, esta vez cambiando la solución de atornillado a cementado. No obstante esta solución también fracasó, pues se produjeron roturas hasta en seis ocasiones.

Declarada la mala praxis de la clínica Dentix por la mala calidad del material utilizado y porque la confección de las prótesis no se ejecutó correctamente, se considera que la paciente ha estado un total de 719 días impedida para realizar sus ocupaciones habituales, pues tuvo una serie de limitaciones fundamentalmente nutricionales y sociales, además sufrió secuelas, consistentes en trastornos mentales y algias postraumáticas mandibulares, que igualmente le ha sido reconocidas por la sentencia de instancia, pues estos hechos causaron a la Sra. García fuertes dolores, motivo por el cual no pudo realizar una vida normal o su rutina diaria durante un largo período de tiempo, además de los problemas de estética y de su cuadro psicológico.

Como consecuencia de todos los trastornos sufridos por la mala ejecución de las prótesis y el sufrimiento que se le causó a la Sra. García se ha condenado a la clínica Dentix al pago de  la suma de 51.000,21 euros, más los intereses legales correspondientes.

Si sufres o has sufrido una negligencia dental no dudes en contactar con nosotros… ¡Podemos ayudarte con cualquier tipo de negligencia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *